miércoles, 24 de marzo de 2010

ZOOTECNIA
 

La zootecnia es el conjunto de técnicas para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres que son útiles al hombre y cuya finalidad es la obtención del máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.

La zootecnia es la técnica que se ocupa del estudio de la producion de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.), teniendo en cuenta el bienestar animal; fijándose como objetivo la obtención del óptimo rendimiento de las explotaciones pecuarias.

En la mayor parte de los países latinos existen dos palabras que en los anglosajones se confunden. En castellano se distingue perfectamente entre zootecnia y ganadería, arte u objeto práctico de esta ciencia. Lo mismo sucede en francés entre zootechnie y elevage, y en italiano entre zootecnica y bestiami. En inglés, por el contrario, el vocablo zootecnia constituye un neologismo técnico poco empleado, y está más generalizada la voz animal breeding para designar tanto a la ciencia como al arte aplicados a la cría animal.

Los zootecnistas son personas con capacidad de observar y analizar holísticamente todos los fenómenos involucrados con la producción animal,  genética,  forrajes,  reproducción animal, sanidad preventiva,  nutrición animal y economía animal,  con vocación y gusto por el campo y las actividades que en él se desarrollan

 

El programa académico de la zootecnia busca formar profesionales que estén en capacidad de promover el desarrollo de las explotaciones pecuarias buscando mejorar los ingresos y el bienestar de los productores y las familias rurales, mediante la generación y difusión de tecnologías acordes con la disponibilidad de los recursos, el uso racional de los mismos y la necesidad de conservar el equilibrio con su entorno


GENERALIDADES


- Dentro las particularidades zoologicas de cada especie conocer las caracteristicas aceptables que hacen conocer las caracteristicas aceptables que hacen un animal elegible, con base en el analisisde sus partes y por el conocimiento de las caracteristicas de su raza.

- Dadas las difrentes especies y razas saberelacionar los animales que por sus caracteristicas y rendimientos son aptos para una explotacion determinada

- Contribuir al mejoramiento de la industria ganadera partiendode la realidad regional del estudiante para incrementarla productividad y rendimiento economico de las eplotaciones del medio.

Los estudios de la zootecnia quieren dar    respuesta a los objetivos de la industria pecuaria nacional, con el fin de aumentar el capital y la calidad del hato nacionalpara servir de medio de promocion del hombre de campo colombiano.









 





PROYECTO DE INVESTIGACION 2010
SILVERIA ESPINOSA DE RENDON
CREADO POR LAURA CASTIBLANCO 11-02


Linea de investigacion: Ciencias
Sublinea de investigacion: Biologia
Tema: Zootecnia
Aterrise el tema: Investigacion por medio delos estudiantes de la carrera, visitas a granjas, ganaderias, consultar con personas expertas que apliquen la zootecnia en su vida.

Preguntas:

- Intervencion del hombre para salvar los animales para mayor produccion de sus productos.

- Metodos que se implementan en colombia para la produccion en bovinos

- Caracteristicas principales de los animales domesticos

- ¿Que estudios se implementan en el pais con la genetica para el crecimiento de la produccion domestica?


- Factores ecologicos que intervienen con el crecimiento y produccion de los animales domesticos


PREGUNTA PROBLEMA

Dentro de las caracteristicas de la especie bovina que contribuciones y mejoramientos le da el hombre para su explotacion y produccion nacional, dentro de los regimenes de calidad y salubridad para el cliente.

QUE VOY HACER?
 
Mi proyecto es de ZOOTECNIA.
 
POR QUE LO VOY HACER?
 
Por que me gusta se me hace interesante, ademas pienso desarrollar mis estudios universitarios en esa area.
 
DONDE LO VOY HACER?
 
En campos relacionados con la zootecnia para mayor profundizacion donde encuentre informacion necesaria para un buen trabajo, en el colegio, bibliotecas, areas rurales y casa.
 
 
QUIEN LO VA HACER?
 
Laura Castiblanco y Angelica Bohorquez
 
 
COMO LO VOY HACER?
 
En horarios como en la tarde quizas dos veces a la semana domingos vacaciones para visitar lugares donde se practique la zootecia
 
 
QUE NECESITO PARA HACERLO?
 
Apoyo de profesionales, libros, material de prueba como fotografias, grabaciones videos...todo lo que este a mi alcanze.
 
 
CUANTO CUESTA?
 
Por hay aproximadamente entre $40.000 a Maximo $100.000



















TEN CUIDADO CON LOS HOAX O BULOS!!

Es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena. Algunos informan sobre virus desastrosos, otros apelan a la solidaridad con un niño enfermo o cualquier otra noble causa, otros contienen fórmulas para hacerse millonario o crean cadenas de la suerte como las que existen por correo postal. Los objetivos que persigue quien inicia un hoax son: alimentar su ego, captar direcciones de correo y saturar la red o los servidores de correo.








Frecuentemente, circulan por Internet falsos mensajes de alerta sobre virus, conocidos como Hoaxes o bulos. Su finalidad es generar alarma y confusión entre los usuarios.

Para protegerse de dichos correos puede asegurarse en alguna de estas paginas que son creadas para combatir toda esta problematica que afecta y desfavorece los servicios que se dan en internet 

paginas relacionadas:

http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm
http://www.enciclopediavirus.com/tipos/index.php
http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm
http://esp.sophos.com/virusinfo/hoaxes/
http://www.sophos.com/virusinfo/scares/
http://www.stiller.com/hoaxa.htm
http://www.stiller.com/hoaxes.htm
http://hoaxbusters.ciac.org/
http://vil.mcafee.com/hoax.asp
http://vil.nai.com/vil/hoaxes.asp
http://www.trendmicro.com/vinfo/hoaxes/default.asp
http://www.f-secure.com/hoaxes/hoax_index.shtml
http://vmyths.com/hoax.cfm?page=0
http://hoaxbusters.ciac.org/
http://www.urbanlegends.about.com
http://www.snopes.com
http://www.urbanlegends.com

 

AQUI LA MAMERA EN QUE SE MUESTRAN LOS HOAXES EN LA RED

- Usted dispone de 24 horas para llamar, no pierda esta oportunidad!!!

Llame al  001-954-748-5460  001-954-748-5460 para reclamar su viaje ya!

Nota: Hay un solo premio por familia. No se aceptaran referidos ni parientes. No hay excepciones.

Este mensaje fue enviado porque usted se ha inscripto a la lista de ofertas para el consumidor
Si ud. no desea recibir más envios de mail por favor haga click abajo.

Subject: ESTO ES MUY URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!


ESTO ES MUY URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola!!!!!

Dile a todos los contactos que tengas que no acepten como contacto a: sonia_cabrilis es de Hotmail,

Es un virus que formatea tu equipo y si tus contactos lo aceptan lo tendrás tu también, avísales, solo da copiar y Pegar es urgente!!!!!!

TIENES QUE TENER MUCHO CUIDADO...

SI TE SALE UN AVISO PARA AÑADIR A ALGUIEN EN TU MESSENGER CON LA DIRECCIÓN: " brujita_tierna69@hotmail.com " NO LO ACEPTES!!!

ES UN NUEVO VIRUS EXTREMADAMENTE POTENTE QUE SE TRANSMITE A TODOS TUS CONTACTOS Y TE FORMATEA EL ORDENADOR. ¡¡¡ESTO ES MUY IMPORTANTE!!!

MÁNDALE ESTE MAIL A TODA LA GENTE QUE TENGAS EN TU LISTA DE DIRECCIONES (MSN).

POR FAVOR, ESTO TIENE QUE SABERLO TODO EL MUNDO, PORQUE SI NO LO MANDAS, A TI TAMBIÉN TE PUEDE AFECTAR, PORQUE SI ERES CONTACTO DE UNA PERSONA QUE LO ACEPTO, A TI TAMBIÉN TE LLEGA EL VIRUS. Y TAMBIÉN: Puedes recibir un mail en una presentación de PowerPoint aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps

Si lo recibes NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Y bórralo inmediatamente.

Si abres ese archivo aparecerá en tu monitor un mensaje:

Ahora es tarde, su vida no es más bella", enseguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envió tendrá Acceso a tu nombre, e-mail y password.

Se trata de un nuevo virus que comenzó a circular el sábado por La tarde.


NECESITAMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA DETENER ESE VIRUS

La UOL ya confirmó su peligrosidad y los Software antivirus no están aptos para destruirlo. El virus fue creado por un hacker que se Autodenomina. EL DUEÑO DE LA VIDA y tiene en mente destruir las PC domésticas en su lucha Contra Microsoft

Por eso viene disfrazado con una extensión pps.

COPIA ESTE MAIL PARA TODOS TUS AMIGOS

RECUERDA: SI LO ENVÍAS A TUS AMIGOS, NOS BENEFICIAS A TODOS......


--- Final del Hoax ---


- 
PO. Box 1663 Lytle, Texas 78052-1663 Asunto: RV: pasar la voz 

Para los amigos: 
Hola. Soy un madre 28 años de edad, mi nombre es Silvia de Carranza, soy de El Salvador. Trabajo en el área de Recursos Humanos de el Hotel Radisson El Salvador.

Mi esposo y yo hemos tenido una vida maravillosa juntos. Dios nos bendijo con un hijo. 

El nombre de nuestro hijo es Mauricio, tiene 3 años, hace mucho los doctores le descubrieron un cáncer en su ojo, no pudimos tratárselo como se debe debido a nuestros limitados recursos económicos. Con el tiempo este se ha extendido y esta a punto de llegar al cerebro.

Hay solo una manera de salvar la vida de mi hijo. Esta es con una operación y un tratamiento muy costosos que le harían en el Hospital Shrine Children's Hospital en Houston, sin embargo no contamos con los recursos suficientes para eso. Por lo que solicitamos ayuda a las mas grandes empresas de Internet. AOL , ZDNET y AMAZON han estado de acuerdo en ayudarnos, pero como condición nos piden que enviemos esta carta a todas las personas que conozcamos y estas a su vez a sus amigos ya que AOL rastreara este E-Mail y por cada 3 personas que reciban este mensaje,AOL nos donará US$ 32 centavos.

Ayúndenos por favor!!!, estamos desesperados, 2 minutos de su tiempo le pueden salvar la vida a mi hijo. Mándalo a todo el mundo!!!!!!!! 

PD.Pueden comprobar esta informacion llamando a los telefonos del hospital: 

Shrine Children's Hospital 
Telephone 
      (830) 709-2271  (830) 709-2271    (830) 709-2271  (830) 709-2271      (830) 709-2271  (830) 709-2271    (830) 709-2271  (830) 709-2271        (830) 709-2271  (830) 709-2271    (830) 709-2271  (830) 709-2271      (830) 709-2271  (830) 709-2271    (830) 709-2271  (830) 709-2271          (830) 709-2271  (830) 709-2271    (830) 709-2271  (830) 709-2271      (830) 709-2271  (830) 709-2271    (830) 709-2271  (830) 709-2271        (830) 709-2271  (830) 709-2271    (830) 709-2271  (830) 709-2271      (830) 709-2271  (830) 709-2271    (830) 709-2271  (830) 709-2271           (830) 709-2271  (830) 709-2271    (830) 709-2271  (830) 709-2271      (830) 709-2271  (830) 709-2271    (830) 709-2271  (830) 709-2271        (830) 709-2271  (830) 709-2271    (830) 709-2271  (830) 709-2271      (830) 709-2271  (830) 709-2271    (830) 709-2271  (830) 709-2271      
FAX (830) 709-2272 
Postal address 

MANERA DE PREVENIR ESTOS INCIDENTES

Esta es una descripción de los hoaxes más comunes
que circulan por la red. Nunca reenvíe ninguno de estos mensajes. Si alguien de buena fe le envía una de estas alarmas, avísele de páginas como esta para que salga de su engaño y obtenga más detalles.










DERECHOS HUMANOS

Así como en el mundo entero se observa un acelerado aumento de movimientos religiosos, que pretenden cambiar la hegemonía de algunas iglesias tradicionales, cambiando la mentalidad en materia religiosa de los fieles creando una nueva perspectiva de concebir a Dios; también de la misma forma aparece en el año 1948 después de las atrocidades de la segunda guerra mundial un movimiento denominado DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, que en su momento trataba de mitigar los graves hechos ocurridos en la guerra por intermedio de organismos ONG principalmente estos organismos operan en países denominados democráticos, situación un tanto paradójica pues se creería que una democracia se encontrarían organizadas por el gobernante que ha sido elegido por el pueblo. Pero la realidad es bien diferente ya que según las estadísticas hechas por las naciones unidad estos derechos son mas vulnerados en estos países como en el caso de Colombia que como se sabe se encuentra inmerso en un conflicto armando desde hace 50 años, precisamente por la inequidad social producto de años desconocimiento de los derechos adquiridos y luchas sociales en pro de garantizar mejores condiciones de vida para sus ciudadanos.

En este sentido se puede suponer que todo en materia de derechos humanos está por hacer y que es solo letra muerta pues en la practica el panorama es muy triste ya que mientras exista un conflicto armado los desplazamientos los asesinatos y demás actos violentos que atenten de manera flagrante, sin que el estado cambie su política de guerra como la única salida al conflicto, entonces será imposible garantizar el derecho civil humanitario en nuestro país. Lo único rescatable de esta situación es que por lo menos se ha visibilizado el problema y las ONG ejercen presión constante al estado haciendo que este reaccione de manera tardía creando entidades que promulguen derechos humanos a las fuerzas regulares en conflicto (ejercito), a fin de humanizarlo lo cual resulta bueno por parte del estado, pero esto no es suficiente porque el problema también es económico para lo cual se creó el plan Colombia que consiste en solicitar ayuda economía para las víctimas del conflicto a otras naciones, ayuda esta que en ocasiones terminan en manos de los mismo actores del conflicto creando un circulo vicioso del cual toda la sociedad sale damnificada por esto todos los ciudadanos debemos coadyuvar por defender y exijir los derechos humanos por parte de todos los organismos del estado, creando y ayudando a las ONG denunciado cualquier violación que se presente de manera decidida y oportuna a fin que estos actos no queden en la impunidad total.

En consecuencias los derechos humanos solo se garantizan desafortunadamente en sociedades justas en donde sus ciudadanos respetan las leyes democráticas y constitucionales y el estado se ocupa por los más vulnerables creando programas de orden asistencial, como la educación la salud y alimentación, procurando siempre mejorar el nivel de vida de los que por falta de oportunidades o su condición física o por otra razón en particular no alcanzan a obtener un proyecto de vida que les garantice su independencia económica y social, convirtiéndose en ciudadanos útiles y activos para la sociedad.

DERECHO A LA LIBRE EXPRESION

El derecho a la libre expresión en su connotación histórica se relaciona de manera directa por la creación del lenguaje por parte del hombre pues este desde el comienzo siempre ha buscado la manera de expresarse objetivamente frente a los hechos o a los acontecimientos de su vida con respecto de los demás individuos es por esta razón histórica que el hombre no puede permanecer en silencio frente a las circunstancias adversas que la historia del mundo le plantea porque si guarda silencio frente a los acontecimientos negativos se convierte en cómplice directo de las fallas que sucedan en la sociedad.

La prueba de ellos es que el hombre por cumpla de su silencio ha promovido indirectamente los guerras, las masacres y el advenimiento de personajes sanguinarios de la historia.


A cambio de esto el hombre debe preocuparse en estos tiempos por defender la libre expresión buscando siempre la tolerancia y el respeto por las opiniones que nos son adversas, que nos resulten en ambientes como la escuela la iglesia y el hogar pues todo esto se lleva en las buenas relaciones interpersonales.

En los que tiene que ver con el estado y el ordenamiento jurídico (constitución nacional) esta deberá observar de manera detallada en sus artículos la posibilidad de plantear sus expresiones acerca de los pros y de los contras de las propias leyes que los rigen sin prejuicio de que esta actitud sea tomada como un obstáculo casi que subversiva o revolucionaria por parte de los que tienen el poder; porque por el contrario esta actitud del ciudadano sirve para hacer autocritica, ayuda al legislador a orientar los deseos de los ciudadanos de manera positiva y viable con miras a mejorar la convivencia entre las personas y de esta manera los propios ciudadanos acogerán y respetaran de manera positiva y proactiva dichas leyes.

En conclusión la libre expresión en una sociedad moderna es indispensable para el progreso de la misma, porque sin ella se convierte una sociedad uniforme ya que para que  una sociedad se desarrolle debe ser orientada por lideres personas que se atrevan a romper las barreras ideológicas que presionan a los demás a ser iguales y de no opinar, y guardar silencio frente a sus derechos.


VIDEO SOBRE LA LIBRE EXPRESION

http://es.tinypic.com/r/2mmzvno/6



<embed width="440" height="420" type="application/x-shockwave-flash" src="http://v6.tinypic.com/player.swf?file=2mmzvno&s=6"><br><font size="1"><a href="http://es.tinypic.com/player.php?v=2mmzvno&s=6">Original Video</a> - More videos at <a href="http://tinypic.com">TinyPic</a></font>


Publicado por FleaShortys @ 17:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios